You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.
  • Metodología Nakama-STEAM: La aventura de aprender jugando

    Conocer el talento destacable de un hijo/a no resulta sencillo o concluyente si valoramos únicamente sus resultados escolares. Existen múltiples habilidades no incluidas en el currículum oficial de los colegios que pueden ser clave para su futuro profesional, y que además, si se trabajan con ayuda de expertos, pueden aportar al niño/a de conocimientos que aplicará en su vida diaria.

    En Nakama creemos que la mejor forma de aprender es mediante la práctica derivada de proyectos que a la vez son percibidos como un juego lleno de retos apasionantes. Nuestra metodología didáctica, en la que involucramos a ingenieros, diseñadores y profesores con nuestros jóvenes alumnos, parte de una observación de las cualidades e intereses del propio alumno, para el cual desarrollamos un conjunto de tareas con las que despertar su curiosidad para llevarlo a investigar, explorar y resolver incógnitas por sí mismo.

    Nuestro programa incluye materias de gran futuro y proyección profesional: robótica y electrónica, programación, ciencia y diseño 2D y 3D, pilares de lo que se conoce como STEAM (Science, Technology, Engineering, Art, Mathematics). En las últimas dos décadas se ha apreciado un descenso en la preferencia e interés por los jóvenes en desarrollar carreras profesionales relacionadas con las disciplinas STEAM, y que, sin embargo, son materias clave para el futuro de servicios esenciales como hospitales, laboratorios, centros de investigación, proyectos urbanísticos, de transporte y mucho más.

    Cuando se conjugan las habilidades artísticas y creativas con la educación STEAM se ponen en valor aspectos como la innovación y el diseño, el desarrollo de la curiosidad y la imaginación, la búsqueda de soluciones diversas a un único problema, etc. Este cambio de tendencia ha sido influenciado por el auge de la filosofía maker, los movimientos do-it-yourself y por la nueva perspectiva creativa y artística otorgada al sistema educativo actual.

    Desde la creación de videojuegos, a la programación informática e impresión en 3D, nuestro programa de actividades abarca una amplia franja de edad para que amigos y hermanos puedan disfrutar juntos del aprendizaje en períodos vacacionales y de descanso escolar.

    Del 24 al 28 de Febrero, coincidiendo con el período vacacional escolar, organizamos un Campus STEAM para niños de 7 a 12 años, en el que podrán divertirse aprendiendo sobre cada una de nuestras disciplinas de enseñanza, incluyendo además talleres de lego, realidad virtual, modelado y escultura 3D.

    Reserva tu plaza! Consulta con nosotros para saber más sobre programa y horarios.

    Llámanos al 651 416 826

    O escríbenos a info@nakama.es

    Estaremos encantados de atenderte.